top of page

Ley de Vivienda Promovida NÂș 18795

La ley n° 18.795 del año 2011 ademås de incluir beneficios para los inversores privados, se enmarca en un programa mås amplio cuyo objetivo es facilitar el acceso a viviendas a sectores de ingresos medios.


Promueve la inversiĂłn privada en construcciĂłn, refacciĂłn o ampliaciĂłn de viviendas que podrĂĄn tener como destino tanto la venta como el alquiler.


El programa impulsa la renovaciĂłn de stock y regeneraciĂłn urbana en zonas centrales de Montevideo que cuentan con infraestructura y servicios, supervisando la calidad constructiva de las viviendas y generando proyectos viables a nivel arquitectĂłnico y econĂłmico-financiero.


Beneficios para inversores

La ley otorga importantes beneficios para quienes desean invertir en propiedades:


Exoneración del impuesto a la renta (IRAE, IRPF o IRNR) de los alquileres por 10 años.

A condición de que la vivienda sea permanente, es decir, cuente con un contrato de al menos 1 año de alquiler.


Exoneración del Impuesto al patrimonio de las viviendas adquiridas por 10 años. A condición de que hubieran estado alquiladas al menos 6 meses en el año.


Exoneración del ITP (Impuesto a las transmisiones patrimoniales) al adquiriente, en la primera venta de las viviendas, siempre que las mismas se realicen dentro de los 10 años posteriores a la finalización de la obra.


ExoneraciĂłn del IVA. La obra nueva estĂĄ gravada por IVA tasa mĂ­nima. Sin embargo, los proyectos amparados bajo esta ley estĂĄn exonerados.


¿Querés saber mås?

Te invitamos a ver el siguiente video dĂłnde desmenuzamos la historia, los ajustes y los resultados de la Ley de Vivienda Promovida.



Lofty Real Estate - Powered by Properfy

bottom of page