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Preguntas
Frecuentes!

  • ¿Cuál es el proceso de una compraventa?
    1. Seña No es muy usual pues se suele ir directamente al Boleto de Reserva. Es más común al comprar obra nueva. Es el pago de un monto que hace el comprador con el fin de asegurar un negocio. Puede ser un monto fijo o un porcentaje del precio que no supere el 5%. 2. Boleto de Reserva Documento por el cual se reserva formalmente la propiedad, dejando una seña del 10% del valor del bien. El escribano del comprador es quien salvaguarda esta seña y dispone de un plazo de 30 a 45 días para estudiar la documentación del bien y la situación jurídica del vendedor. Este plazo suele ser superior si se utiliza crédito hipotecario, en torno a 90 días. Si bien este contrato carece de solemnidad (es un contrato privado que se celebra sin formalismos legales), no solo es muy común que sea confeccionado por un escribano, sino que es absolutamente recomendable. ¿Quienes firman? El interesado en enajenar. Normalmente el propietario o promitente adquirente. El interesado en adquirir la propiedad. En el Boleto de Reserva quedan pactadas las condiciones generales del negocio: Precio Forma de pago Plazo para hacer efectiva la operación Seña y penalizaciones por incumplimiento para ambas partes Fecha de otorgamiento de la Escritura de Compraventa o Compromiso de Compraventa. Para su confección se solicita al vendedor copia del último Título de Propiedad. 3. Compromiso de Compraventa Este es un paso intermedio entre el Boleto de Reserva y la Escritura de Compraventa. Se realiza únicamente cuando la propiedad en venta no se puede o no se quiere escriturar en ese momento. Se puede utilizar en caso de que falte alguna documentación y que el comprador necesite mudarse, o que el vendedor necesite parte del dinero de su venta. Es un documento en el cual tanto comprador como vendedor se obligan a realizar una compraventa definitiva en un futuro. Legalmente tiene casi los mismos efectos que una compraventa definitiva: puedes vivir en la propiedad, alquilarla o incluso venderla. Algunos ejemplos: edificios en construcción, sucesiones sin terminar, Certificado Especial de BPS sin finalizar su tramitación, deudas existentes sobre el inmueble o sobre las personas titulares de ese inmueble. 3. Compraventa definitiva Es el contrato mediante el cual se concreta la transferencia de la propiedad del inmueble del vendedor al comprador. Este acto suele formalizarse a través de una escritura pública, que se inscribe en el Registro de la Propiedad. En este punto, el comprador paga el precio acordado, y el vendedor entrega la propiedad, junto con todos los derechos asociados a ella. La compraventa definitiva es el paso final en el proceso de compra de un inmueble, y con ella se concluye la transacción.
  • ¿Qué documentación se necesita en una compraventa?
    Una vez confeccionado el Boleto de Reserva, el Escribano del Comprador solicitará al vendedor una serie de documentos, que dependerá de cada negocio y sus requisitos particulares. Título de propiedad y copia de Antecedentes dominiales que cubran 30 años El Título de Propiedad generalmente tiene que ser el original. Es el escribano quien determina si puede servir una copia. En caso de extraviarse el título de propiedad se deberá tramitar una segunda copia ante el escribano que realizó la escritura en su momento o ante la Inspección General de Registros Notariales. Si hubieran sucesiones o Poderes deberán presentarse copias. Los trámites de sucesiones o de expedición de segundas copias pueden ser dificultosos y demandar cierto tiempo. Copia de plano de mensura y fraccionamiento horizontal El Fraccionamiento Horizontal es en caso de PH. El plano siempre lo debe proporcionar el vendedor, ya sea del terreno o la mensura del edificio. En caso de extravío, o que el propietario no tenga el plano, se soluciona solicitando una copia de ese plano en Dirección General de Catastro, es un trámite sencillo, que cuesta 1 UR y demora 48 a 72 horas. Se requieren los datos del plano que generalmente está en el Título. Declaración Jurada de Caracterización Urbana La Declaración Jurada de Caracterización Urbana (DJCU) es la declaración de las obras existentes en el padrón, para que puedan ser avaluadas e incorporadas a la base informática. Nos da el Valor Real de las construcciones. La actualización catastral es un requerimiento legal. Contribución inmobiliaria e Impuesto de Primaria al día La Contribución debe estar al día, sea la última cuota o el último período exigible por la intendencia municipal. En cambio, Primaria debe estar pago por todo el período, así se esté en el inicio del período. Luego, en el día de la escritura se hace un prorrateo y se le devuelve al vendedor los meses que no le corresponde pagar. Si el propietario tiene deudas, el escribano de la parte compradora puede retener el monto de la deuda del precio de venta al momento de la escritura de compraventa, y proceder a su pago para que quede al día y así poder ingresar los documentos al Registro o poder hacer el pago de los impuestos a DGI. Certificado especial de BPS para poder enajenar (si corresponde) Si el vendedor es contribuyente a BPS por su actividad personal (tiene empresa, sea unipersonal, o quien vende es una sociedad), o también si hay obras por regularizar, el vendedor tendrá que tramitar un certificado para poder vender ese inmueble, el Certificado Especial para Poder Enajenar. Se tramita en el BPS, y se hace en este período entre el Boleto de Reserva y la Escritura de Compraventa. Certificado Único Departamental (si corresponde) En caso de que el vendedor sea una empresa. Se tramita ante la intendencia municipal. Acredita que el vendedor no tiene deuda por Contribución Inmobiliaria ni por Patente de Rodado, ni todo impuesto que recaude ese organismo con respecta a la empresa. Declaración de Impuesto al Patrimonio y recibo de pago (si corresponde) El escribano comprador debe preguntar a los vendedores si son contribuyentes del Impuesto al Patrimonio, y en ese caso deberán proporcionar la documentación. Copia de Reglamento de Copropiedad (PH) En caso de Propiedad Horizontal. Póliza de Seguro de Incendio (PH) En caso de Propiedad Horizontal. Gastos Comunes al día (PH) En caso de Propiedad Horizontal. Carta de administrador indicando que se encuentra al día con los gastos comunes o declaración jurada que no existen gastos comunes.
  • ¿Quiénes intervienen en una compraventa?
    A continuación describimos los actores que pueden estar presentes en el proceso de compraventa, algunos de ellos son esenciales u obligatorios, y otros dependen de las particularidades de la operación: Comprador: quien desean adquirir una propiedad Vendedor: quien ofrece en venta una propiedad Inmobiliaria: se encarga de todo el proceso de comercialización: asesoramiento, tasación, relevamiento, difusión, muestreo, negociación y cierre del negocio. Escribanos: el Estado deposita en ellos la fe pública para que realicen funciones notariales, entre ellas, las escrituras de las propiedades. Analizan la documentación de la propiedad, así como la identidad de las personas o empresas que actúan en las transacciones. Arquitecto: puede involucrarse asesorando al comprador, o también puede verse involucrado en procesos técnicos, como por ejemplo generando el informe de Caracterización Urbana. Tasador profesional: si se utiliza un préstamo hipotecario para concretar la compraventa, el banco enviará un tasador independiente a la propiedad para cotejarla con el precio acordado. Desarrollador: es quien promueve la construcción de un proyecto y gestiona toda su ejecución. Se enfoca en la iniciativa y supervisión del proyecto en su totalidad. Su rol es más estratégico e incluye la planificación, el financiamiento y la coordinación general. Constructora: se concentra en la fase física de construcción del proyecto. Su trabajo comienza una vez que el diseño está completo y los permisos están aprobados. Los constructores son responsables de la mano de obra, materiales, equipos y la ejecución diaria de las obras de construcción.
  • ¿Qué costos tengo al vender?
    Potenciales gastos asociados al vender una propiedad en Uruguay. ITP 2% sobre el valor catastral actualizado El ITP es el Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales. El valor catastral generalmente es bastante inferior al Precio de Venta. Honorarios de la Inmobiliaria 3% + IVA sobre el Precio de Venta Se abona únicamente al concretarse la venta. En caso de no venderse la propiedad, toda la inversión realizada corre por cuenta y riesgo de la inmobiliaria. Honorarios de Escribanía El escribano es obligatorio para la parte compradora. El vendedor no tiene la obligación de tener un escribano, pero es altamente recomendable. Los honorarios debes profundizarlos con tu escribano de confianza. IRPF o IRNR (Personas físicas) Criterio Real: ≈ 12% sobre la diferencia por incremento patrimonial El Criterio Real se calcula sobre la diferencia por incremento patrimonial, es decir: la diferencia entre el Precio de Compra y el Precio de Venta, ambos en pesos uruguayos actualizados y al Tipo de Cambio de la fecha de cada operación. Es aprox. el 12% porque lleva una pequeña actualización y se le descuenta el ITP, por lo que sería un poco menos. Si la última adquisición fue anterior al 01/07/2007, se puede optar por el criterio real o el criterio ficto según la conveniencia del monto. Criterio Ficto: 1,8% sobre Precio de Venta Existe la posibilidad de retener del monto del precio de venta lo correspondiente para este impuesto. Si posteriormente compras una propiedad, existe la posibilidad de solicitar la devolución del IRPF abonado en exceso. IRAE (Personas jurídicas) La operación se incluye en el balance anual de la empresa. En este caso el vendedor deberá consultar con su contador ya que dicho impuesto no lo retiene el escribano.
  • ¿Cómo elegir a una inmobiliaria?
    Tasación La inmobiliaria debe fundamentar la valoración de tu propiedad por escrito, explicitando las técnicas de tasación utilizadas. Relevamiento Cómo mínimo deberías exigir fotos profesionales y video con post-edición. Nosotros ofrecemos Fotos Profesionales, Video Promocional, Tour Virtual 360, Maquetado 3D, Plano de Distribución y Amoblamiento Virtual (menos del 0,1% de los avisos inmobiliarios tienen nuestro estándar de calidad ). Difusión Además de las variadas acciones de comercialización que una inmobiliaria puede llevar a cabo, como mínimo deberías exigir la publicación en Mercado Libre e Infocasas, y al menos el máximo nivel de destaque en uno de ellos. Nosotros publicamos en Mercado Libre, Infocasas y Gallito Luis, e invertimos en el máximo nivel de destaque en los tres portales (menos del 2% de los avisos inmobiliarios tienen este posicionamiento). Seguimiento Es importante elegir a una inmobiliaria que se comprometa con mantenerte actualizado sobre la comercialización. Cómo mínimo debería exigir un reporte mensual. Nosotros te ofrecemos un reporte semanal.
  • ¿Cómo sé cuánto vale mi propiedad?
    La tasación es una de las etapas más delicadas del proceso de compraventa. Una tasación adecuada ayuda a determinar el valor de mercado actual de la propiedad. Los propietarios a menudo se equivocan al valorar sus propiedades debido a un apego emocional o a un conocimiento sesgado del mercado inmobiliario. Es importante tener en cuenta que de todos los avisos publicados en los portales inmobiliarios, solo se vende el 2% mes a mes (según datos del INE). Vender por un precio inferior al valor de mercado significa perder dinero. Por otro lado, si una propiedad está sobrevalorada, puede permanecer en el mercado por un tiempo prolongado, lo que a menudo lleva a una eventual reducción del precio y a una percepción negativa de la propiedad entre los compradores. En Lofty fundamentamos nuestra valoración entregándote una carpeta de tasación, donde consideramos el estado actual del mercado y explicitamos las técnicas utilizadas, como ser nuestro Análisis Comparativo de Mercado con homogenización de superficies y ponderación de variables.
  • ¿Sirve comenzar con un precio elevado e ir bajando?
    NO! 😱 Algunos propietarios pueden manifestar que no tienen apuro, pero no es solo una cuestión de tiempo, esta estrategia suele perjudicar el precio final de cierre. Publicar una propiedad a un precio elevado para tantear el mercado puede parecer una estrategia interesante, pero en realidad conlleva varios riesgos y desventajas, especialmente en lo que respecta a la dinámica de la demanda acumulada y agregada en el mercado inmobiliario. Demanda Acumulada: son las personas que han estado buscando activamente en el mercado durante un tiempo. Este grupo de compradores ya ha visto muchas propiedades y está listo para tomar una decisión rápida si encuentran algo que les gusta a un precio razonable. Al establecer un precio demasiado alto, se pierde la oportunidad de atraer a este grupo desde el principio. Demanda Agregada: son los nuevos compradores que entran al mercado gradual y lentamente. Aunque esta demanda es importante, puede no ser tan inmediata o motivada como la demanda acumulada. Al depender solo de la demanda agregada, se podría prolongar el tiempo de venta y posiblemente se terminará vendiendo a un precio más bajo. Perdida de oportunidad de negociación competitiva: Si una propiedad está bien valorada desde el inicio, atraerá a varios interesados de la demanda acumulada, esta atracción conjunta genera una mejor posición de negociación para el vendedor, permitiéndole defender mejor el precio y obteniendo mejores ofertas. En cambio, un precio demasiado alto desalienta esta competencia desde el principio. Estigmatización de la propiedad: "Se quema" Si una propiedad permanece en el mercado por un tiempo prolongado debido a un precio inicial demasiado alto, puede adquirir una reputación negativa. Los compradores y agentes inmobiliarios pueden empezar a preguntarse si hay algo mal con la propiedad, más allá del precio.
  • ¿Por qué la exclusividad?
    Sin un contrato de exclusividad, ninguna inmobiliaria invertirá adecuadamente en la comercialización de tu propiedad. La mayoría se limitarán a publicar en los portales sin destacar el aviso, y se sentará a esperar pasivamente las consultas (algo que perfectamente puedes hacer tu). Al trabajar en exclusividad, podemos ejecutar nuestra propuesta de valor, invirtiendo mucho tiempo y dinero en la comercialización de tu propiedad.
  • ¿No es mejor darle la propiedad a varias inmobiliarias?
    Muchos propietarios piensan que darle la propiedad a 2, 3 o 4 inmobiliarias es mejor para generar más alcance. Esto no es cierto, principalmente por dos motivos: 1) esas inmobiliarias tenderán a no compartir la venta con otros colegas, pues al no haber un contrato de exclusividad, es fácil excluir a la inmobiliaria del medio. 2) a su vez, esas inmobiliarias no tendrán incentivos a invertir en la comercialización, y es infinitamente mejor tener un anuncio inmobiliario bien posicionado en la primer página de los portales, que 2, 3 o 4 anuncios inmobiliarios mal confeccionados y en la última página... Por el contrario, cuando la inmobiliaria tiene la exclusividad, tiene la tranquilidad de controlar el proceso, y esto le permite compartir la propiedad con absolutamente todas las inmobiliarias (en redes inmobiliarias, en grupos privados, o con cualquier agente inmobiliario que acerque un interesado). También le permite invertir fuertemente en publicidad y marketing, logrando una difusión absolutamente superior. En Lofty tenemos un compromiso de calidad, comprometiéndonos por contrato a realizar todos los servicios que te prometemos, porque la exclusividad es recíproca. 😄
  • ¿Qué costos tengo al comprar?
    Potenciales gastos asociados al comprar una propiedad en Montevideo, Uruguay. ITP 2% sobre el Valor Catastral Actualizado El ITP es el Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales. El valor catastral generalmente es bastante inferior al Precio de Venta. Honorarios de la Inmobiliaria 3% + IVA sobre el Precio de Venta Si vendiste con Lofty, los honorarios de la operación de compra se reducen a 2% + IVA, siempre y cuando te representemos en ambas operaciones. Honorarios de Escribanía 3% + IVA sobre el Precio de Venta El escribano es obligatorio para la parte compradora. Los honorarios debes profundizarlos con tu escribano de confianza. Gastos de escritura ≈ 0,5% sobre Precio de Venta Timbres, gestorías y otros gastos. Tasas y Certificados de registro Entre u$s300 y u$s800 aprox. Gastos de Ocupación (solo en Obra Nueva) 2% a 6% sobre Precio de Compra Este gasto suele estar presente en proyectos de Obra Nueva y es por concepto de Conexiones, Reglamento de Copropiedad, Plano de Mensura, entre otros.
  • ¿Qué costos tengo al solicitar una hipoteca?
    Además de la tasa de interés, estos son algunos costos asociados que deberías tener en cuenta al solicitar una hipoteca: Ingreso de Solicitud Incluye tasación, gastos administrativos, tasas, entre otros. 4850 Unidades Indexadas (BHU). Honorarios de escribano por la Escritura de la Hipoteca BHU: 2,1% + IVA sobre el monto prestado. Privados: 3% + IVA sobre el monto prestado. Seguro de vida Aprox. 3,5% sobre el monto prestado (se podría incluir en el préstamo). Seguro de Incendio Suelen ser muy económicos.
  • ¿Qué banco me conviene más?
    No hay una respuesta única, ya que depende de la situación particular del comprador, de las características del negocio y la coyuntura del mercado. Pero te dejamos la opciones del mercado y te facilitamos la web y el simulador de préstamos hipotecarios de cada opción. 😉 BHU Web | Simulador BBVA Web | Simulador Santander Web | Simulador Itaú Web | Simulador HSBC Web | Simulador Scotiabank Web | Simulador Fondo de Garantía de Créditos Hipotecarios Web | Simulador
  • ¿Qué es la Ley de Vivienda Promovida?
    La ley n° 18.795 del año 2011 además de incluir beneficios para los inversores privados, se enmarca en un programa más amplio cuyo objetivo es facilitar el acceso a viviendas a sectores de ingresos medios. Promueve la inversión privada en construcción, refacción o ampliación de viviendas que podrán tener como destino tanto la venta como el alquiler. El programa impulsa la renovación de stock y regeneración urbana en zonas centrales de Montevideo que cuentan con infraestructura y servicios, supervisando la calidad constructiva de las viviendas y generando proyectos viables a nivel arquitectónico y económico-financiero.
  • ¿Que beneficios tiene la Ley de Vivienda Promovida para inversores?
    Exoneración del impuesto a la renta (IRAE, IRPF o IRNR) de los alquileres por 10 años. A condición de que la vivienda sea permanente, es decir, cuente con un contrato de al menos 1 año de alquiler. Exoneración del Impuesto al patrimonio de las viviendas adquiridas por 10 años. A condición de que hubieran estado alquiladas al menos 6 meses en el año. Exoneración del ITP (Impuesto a las transmisiones patrimoniales) al adquiriente, en la primera venta de las viviendas, siempre que las mismas se realicen dentro de los 10 años posteriores a la finalización de la obra. Exoneración del IVA. La obra nueva está gravada por IVA tasa mínima. Sin embargo, los proyectos amparados bajo esta ley están exonerados.
  • ¿Cómo analizo la rentabilidad de una inversión inmobiliaria?
    El Cap Rate (tasa de capitalización) es un método utilizado en el análisis de inversiones inmobiliarias para evaluar la rentabilidad de una propiedad. Este método arroja la rentabilidad anual que produce el alquiler de una propiedad en relación a su inversión. Cap Rate Bruto = ( Alquiler anual / Precio de la propiedad ) x 100 Cap Rate Neto = ( Ingreso Operativo Neto / Inversión ) x 100 El Cap Rate bruto no tiene en cuenta los gastos de operación, mientras que el Cap Rate neto sí los tiene en cuenta. El Cap Rate bruto es una medida del potencial de ingresos bruto de la propiedad, mientras que el Cap Rate neto es una medida más precisa del rendimiento real de la propiedad después de los gastos de operación. Ambos métodos son útiles en el análisis de inversiones inmobiliarias, pero es importante comprender las diferencias entre ellos al elegir qué método utilizar en una evaluación específica de una propiedad. A la hora de comparar opciones de inversión, si se quiere comparar la rentabilidad de distintas propiedades con gastos operativos similares, se podría utilizar el Cap Rate Bruto para simplificar el proceso. Sin embargo, si hay diferencias sustanciales en los gastos operativos (por ejemplo Gastos Comunes o impuestos dispares), es recomendable utilizar el Cap Rate Neto para analizar la conveniencia de cada opción.
  • ¿Qué rentabilidad puedo esperar en Montevideo?
    En la zona centro y costera de Montevideo se puede esperar un Cap Rate Bruto de entre 4% y 6%. En zonas periféricas se puede llegar a un Cap Rate Bruto superior al 8%. Esto se debe a que la prima por riesgo es menor en las zonas ya consolidadas y de alta liquidez. La prima por riesgo es el monto adicional de rentabilidad que un inversor espera recibir por asumir un mayor riesgo en una inversión en comparación con una inversión considerada menos riesgosa. Es importante destacar que la rentabilidad arrojada por el Cap Rate no contempla la revalorización del inmueble, que se hace efectiva al venderse, y que, según el promedio histórico, se puede estimar en un 5% anual en términos reales. Es importante tener en cuenta que la revalorización de los inmuebles en dólares, en términos reales y considerando la inflación, puede variar según el período de tiempo considerado y la metodología utilizada para ajustar los precios por la inflación. Además el mercado inmobiliario es cíclico y está influenciado por diversos factores económicos y sociales, por lo que la revalorización de los inmuebles en Montevideo puede ser diferente en el futuro.
  • IRPF en los Alquileres
    Consideraciones sobre el IRPF Obligado El obligado es el propietario, pero cuando está en administración por Anda o Contaduría, son estos organismos los sujetos obligados a la retención. Ante otras garantías, si hay una administración, es la inmobiliaria o administrador el sujeto obligado de retención. Monto Imponible El valor del contrato es la cifra base que vamos a tomar para los anticipos obligatorios. Vamos a tener que retener un 10,5% del precio del arrendamiento, a mes vencido, por concepto de IRPF. Liquidación Anual del IRPF El IRPF es un impuesto anual (con excepción de la compraventa). Pero en los Arrendamientos el anticipo mensual del 10,5% tiene carácter definitivo, basta con pagar el anticipo mensual, pudiendo optar por no realizar la liquidación anual.En caso de querer realizar la liquidación anual, debe saber que este es un impuesto que permite deducciones: a fin de año se suman todos los arrendamientos y se le restan todos los deducibles (contribución inmobiliaria, impuesto de primaria, comisiones + iva de inmobiliaria), obteniendo el componente para aplicar la tasa del IRPF Anual de arrendamientos que es un 12%, el resultado se netea con los anticipos mensuales obligatorios y se suele obtener crédito ante la DGI, a utilizarse para futuros ejercicios. Exoneración Cuando la totalidad de rentas por arrendamientos sea menor a 40 BPC Anuales (Base de prestaciones y contribuciones), siempre que el titular del arrendamiento levante el secreto bancario y no genere otros rendimientos de capital mayores a 3 BPC anuales, dichas rentas estarán exoneradas del impuesto. Otros rendimientos de capital podría ser por ejemplo, si generó rentas de capital por vender un auto, o renta de capital por interes bancarios, etc.El valor del BPC es fijado en cada Enero por ministro de economía y presidencia, que generalmente se adecua por la inflación. El IRPF es personal, esto quiere decir que si hay más de una persona propietaria del inmueble, el monto mínimo imponible sería de 40 BPC por persona. Para el pago del IRPF (y para considerar en el monto mínimo imponible), lo que se toma en cuenta es el monto total de alquileres en caso de que la persona tenga varias propiedades en alquiler. También se suman otros instrumentos de renta de capital (intereses por cuentas bancarias corrientes por ejemplo). Puede suceder que, al haber más de un propietario, uno de ellos pueda pedir la exoneración por no tener otros alquileres y no llegar al mínimo imponible, pero otro de los propietarios no pueda pedir la exoneración por superar el mínimo imponible con otras propiedades en alquiler, o otras rentas de capital. La exoneración se solicita en DGI, presentándose el propietario o un tercero con: – Contrato de alquiler firmado – Copia del título de propiedad – Declaración jurada del porcentaje que le corresponde de ese inmueble y que no tiene otros inmuebles – Firmar levantamiento del secreto bancario (para que DGI tome conocimiento de cuentas bancarias existentes). La exoneración no opera de pleno derecho, siempre hay que tramitarla. En caso de corresponder la exoneración, DGI otorga un formulario firmado y sellado indicando que corresponde la exoneración y hasta cuándo. El plazo de la exoneración dependerá del monto del alquiler y de los reajustes.
  • ¿Cuánto tardan en hacer el relevamiento fotográfico?
    Depende del tamaño de la propiedad: en propiedades pequeñas en torno a 1 hora, mientras que en propiedades de mayor escala puede demandar de 2 a 3 horas. Recordar que en Lofty nos tomamos muy en serio el relevamiento, invirtiendo en fotografía profesional, video promocional, Tour Virtual 360, maquetado 3D, plano de distribución y amoblamiento virtual.
  • ¿Para que sirve el Tour Virtual 360?
    Hoy en día el Tour Virtual 360 es la herramienta por excelencia para optimizar las visitas presenciales y agilizar el proceso de venta. También juega un rol importante en el posicionamiento orgánico del aviso en los portales inmobiliarios. En Lofty respetamos el tiempo y la privacidad de nuestros clientes vendedores, y queremos irrumpir lo menos posible en sus viviendas. El Tour Virtual 360 nos permite pre-calificar muy finamente a los interesados, agendando visitas presenciales a la propiedad solo con verdaderos compradores potenciales. También nos encanta agregar valor a la experiencia de los compradores, quienes pueden hacer una primera visita a la propiedad desde su celular o computadora, ahorrándoles valioso tiempo. Es tanto nuestro compromiso, que hemos decidido trabajar con Matterport, la marca líder en recorridos virtuales a nivel mundial. Con nuestra cámara profesional Matterport Pro, podemos escanear un inmueble con elevada precisión, generando Recorridos Virtuales 360 3D con definición 4K, que permiten incluso tomar medidas de los espacios.
  • ¿Qué es el amoblamiento virtual?
    El amoblamiento virtual es un servicio que ofrecemos en propiedades que se encuentran vacías y sin muebles. Consiste en tomar la foto principal de portada de la propiedad (por ejemplo, el living), y amoblarla digitalmente con un alto nivel de realismo y definición. Al publicar en los portales inmobiliarios una foto de portada con amoblamiento virtual podemos obtener un mejor CTR (porcentaje de clics que recibe el anuncio en relación al número de veces que se muestra), métrica contemplada por el algoritmo de los portales para lograr un mejor posicionamiento orgánico. A su vez, le brinda al comprador una mejor perspectiva del espacio, y una potencial idea de diseño interior.

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